IRAPUATO, GTO.- CON Será en el último trimestre del año cuando la Policía Municipal pueda contar con nuevo parque vehicular.
Se trata de las 90 patrullas que adquirirá el Municipio a través de gobierno del estado.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, explicó que debido a que los actuales autos patrulla están saliendo solos de circulación, se requieren de las nuevas unidades.
Para septiembre, dijo que estarán llegando las patrullas, que en esta ocasión volverán a ser camionetas.
“Una vez que llegan las 90 (patrullas) se va a hacer una redistribución de los vehículos y por ejemplo a Tránsito se le asigna estos autos y a Policía las camionetas”, indicó.
Agregó que al final de cuentas la misma Secretaría lo hará y algunos seguramente saldrán de ahí para destinarlos a DIF, por ejemplo.
El primer edil puntualizó que no será un cambio total en el parque vehicular de la corporación.
“Quedan, si no mal recuerdo, 30 vehículos buenos que se suman para ser 120 y los otros habría que evaluar las condiciones, habría 10 (Jettas) que definitivamente no sirven por accidente o motor”, precisó.
“En seguridad y más ese tipo de vehículos se acaban pronto, pero los vehículos tienen de 3 a 4 años de vida (normalmente”, puntualizó Ortiz Gutiérrez.
El primer edil confirmó que en estos momentos llegaron 16 motocicletas y seis vehículos compactos pero no forman parte de este paquete de 90 unidades, y están destinadas a Movilidad.