CORTAZAR, Gto.- Este martes salieron los restos mortales de Fabián Balderas, cortazarense originario de la comunidad de Parra, el cual falleció en Austin Texas.
El presidente municipal Hugo Estefanía Monroy, informó que el cónsul de Texas le confirmó que los restos saldrían por la mañana de este martes, explicó el retraso de la repatriación debido a que la mamá
“Había un conflicto con la mamá que vive en Carolina del Norte y la esposa, porque la mamá quería que lo fueran a velar a Carolina del Norte y en este caso la esposa realmente quería que ya se viniera para acá para Cortazar”.
“En estos casos siempre le dan la razón a la esposa, por eso es que se tardó poquito”, añadió.
Sin embargo, familiares de Fabián comentaron a Guanajuato Informa que la madre del fallecido tuvo que viajar a Texas para que pudiera salir liberado el cuerpo del cortazarense y que no se debió a una disputa entre la esposa y la madre, sino que esta última sólo quería despedirse de él al igual que el resto de su familia.
Estefanía Monroy informó que el cuerpo de Fabián Balderas estará llegando a su comunidad entre 7 y 8 de la noche de este martes y de inmediato se empezara a velar.
El municipio apoyará a la familia con los gastos de la bóveda y la exhumación, mientras que el consulado de Texas se encargó de todo lo relacionado con la repatriación del cuerpo a México.
Fabián Balderas originario de la comunidad de Parra, recién acababa de llegar al vecino país del norte en busca del sueño americano.
Familiares informaron que el cortazarense murió atropellado en esa ciudad norteamericana el pasado 19 de marzo.