IRAPUATO, GTO.- El coordinador estatal de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental, anunció la llegada de 200 elementos para reforzar la seguridad de la entidad.
El funcionario declaró que pese a que hay presencia de tres divisiones, es necesaria la llegada de más federales para combatir ciertos delitos.
Simental expresó que en este momento hay en Guanajuato más de 500 policías federales de la División de Seguridad Regional, Gendarmería Nacional la División de Fuerzas Federales.
“Llegarían más, puede ser que lleguen ahorita unos 200 más, porque ya hay presencia de tres divisiones, ahorita tenemos más de 500 elementos”, declaró.
El coordinador estatal de la Policía Federal comentó que la presencia de efectivos federales será más notoria en los subsecuente, con la construcción de una base que se proyecta en el Puerto Interior, para albergar a más de 800 elementos.
Con esto, aseguró que habrá un ahorro de hospedaje y alimentos, ya que este cuartel contará con dormitorios y comederos.
“Llegarían más, ahorita el problema es el hospedaje, su trabajo sería operativo, de prevención , de protección al medio ambiente y los ciclos productivos, que ese es de la Gendarmería”, finalizó.