MÉXICO, D.F.- Llegó la hora de colgar los guantes, consideró Manny Pacquiao, quien reiteró que abandonará el boxeo tras la pelea contra el estadunidense Timothy Bradley el próximo 9 de abril en el estadio MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
“Tras mi pelea el 9 de abril, me voy a retirar del boxeo”, afirmó Pacquiao, quien negó una información en la que supuestamente anunciaba que no abandonará el cuadrilátero hasta volver a enfrentarse a Floyd Mayweather.
Mayweather derrotó al boxeador filipino el 2 de mayo pasado en la llamada “Pelea del siglo”, la cual batió todas las marcas en ingresos (con una bolsa de más de 300 millones de dólares) y fue la más vista por la televisión de pago, con 4,4 millones de personas.
El estadunidense ganó por la vía de la decisión unánime en 12 asaltos y se convirtió en campeón welter absoluto.
Pacquiao es uno de los “famosos” más idolatrado por los filipinos porque salió de la pobreza con el boxeo y también ha aparecido en películas, anuncios publicitarios y hasta inició una carrera política.
El boxeador filipino ha ganado en su carrera la corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates.