Llevan 10 días sin agua en comunidad de Cortazar

0
35

CORTAZAR, Gto.- La comunidad de la Purísima lleva 10 días sin agua potable, así lo denunció Claudia Prieto, habitante de dicha comunidad.

La señora acudió a presidencia municipal a solicitar se les proporcione el vital líquido.

“Tenemos 10 días que el pozo está descompuesto, vine a presidencia a pedirles de favor que mandaran una pipa a casa de una servidora y qué me dijeron, que habían dicho a la delegada que todas las pipas están descompuestas, que contaban con dos pipas de agua nada más y que no abastecían”.

Claudia Prieto denunció a Claudio Jilote, de la oficina de servicios municipales de mentirle con el número de pipas que supuestamente ha enviado el gobierno municipal para solucionar la falta de agua en la comunidad.

“Me dijo (Claudio Jilote) que van 4 pipas que manda el municipio y no es cierto, van dos pipas que mandan desde la semana pasada”.

Mencionó que la nueva delegada, Ana Paulina Méndez, ha obstaculizado que se le surta el vital líquido en su casa.

“Hablaron y platicaron con la delegada de la Purísima y le dijo que compraron la pipa pero nada más la delegada de la Purísima, Ana Paulina Méndez Renteria, le dijo nada más a quien ella quería… A mi casa no pasaron, salió mi señor y les dijo que si la pipa era municipal y le dijeron que no, que la habían comprado y en ningún momento se nos ofreció el servicio”.

La afectada dijo que su familia, conformada por cinco personas, han estado tomando agua de las regaderas en las parcelas.

“Somos cinco integrantes, estaban regando en las parcelas y de ahí estuve agarrando con garrafones”.

Durante la entrevista en la que la señora Claudia Prieto otorgaba, se acercó el director de servicios municipales, Agustín Banda Olivares y el regidor perredista Carlos Durán para atender la petición, a su vez, una mujer policía se aproximó y al termino de la platica, la acompañó hasta la salida.