Llevan eventos del FIC a comunidades de Irapuato

0
10

IRAPUATO, GTO.- Todo un éxito resultó la presentación de los pianistas Saed y Diego en la comunidad rural Purísima del Progreso, y el recital ofrecido por “Fiesta en el Mar” proveniente de Ecuador en la localidad La Calera, como parte de las actividades del “Cervantino para Todos en tu Comunidad”, derivado de la 46 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

En la plaza principal de La Calera, los ecuatorianos Ellier, Clarisa y Lety, deleitaron con montubios y amorfinos (coplas típicas regionales del Ecuador), a las familias asistentes al recital que arrancó los aplausos e inclusivo motivó a algunas personas a bailar con “Fiesta en el Mar”.

Desde la tierra que vio nacer al músico sobresaliente Julio Jaramillo, con marimba, acordeón y Bombo los ecuatorianos interpretaron desde la cumbia “El Andarele” hasta el “Cachimbalero”, pasando “Panela al Corazón” y “Torbellino” que es una bella pieza musical a las niñas y niños que han perdido la vida.

Previamente, el día sábado 20 de octubre del año en curso, llegaron a Purísima del Progreso los pianistas, Saed y Daniel, originarios de Guerrero y Michoacán respectivamente, para deleitar con clásicos a las familias en esta localidad que se dieron cita en la Parroquia del Señor de la Salud, patrono del pueblo al que veneran en junio de cada año.

Estos jóvenes promesas son parte de la Academia Cervantina, quien les brinda la preparación necesaria para su formación, al término de la misma, el colofón o examen final es precisamente una presentación en comunidades rurales como ocurrió el sábado anterior en Purísima del Progreso.