PÉNJAMO, GTO.- Cientos de niñas y niños de diferentes comunidades aprenden y conocen las diversas expresiones artísticas y se acercan a la lectura.
La Casa de Cultura Plazuelas, lleva a cabo visitas a comunidades con la biblioteca móvil y talleres de grabado, acciones con las que se busca adentrar a los niños a este mundo de imaginación y creatividad para que en un futuro desarrollen aptitudes que nos permitan tener una mejor sociedad.
Las comunidades de: La Estación Pénjamo, Plazuelas, Tacubaya, La Ordeña de Barajas y Santa Ana, son algunas de las comunidades que se visitan y estarán visitando en próximas fechas. Así lo informó el titular de casa de Cultura, Leo Rodríguez.
Señaló que estas acciones forman parte de la visión de la administración y del alcalde, Juan José García López, por acercar a la niñez el arte y la cultura a través de actividades divertidas que les genere el gusto por las expresiones artísticas y por la lectura.
En La Estación Pénjamo se llevó este taller de grabado impartido por personal de Casa de Cultura, en el que decenas de niñas y niños plasmaron su creatividad e imaginación y donde aprendieron este proceso generador de arte.