CUERÁMARO, GTO.- La Casa de la Cultura “Salvador Contreras” continúa con la promoción del séptimo arte a través del proyecto “Cine Cool”, el cual se encarga de proyectar películas para los niños y jóvenes en comunidades y colonias del municipio.
La intención de este proyecto es llevar a las comunidades y colonias, películas seleccionadas de manera específica para niños y jóvenes, en donde se fomenten los valores familiares y sociales de una manera divertida y educativa, además de permitir que las familias puedan disfrutar de un rato agradable.
Las funciones de cine se realizan dos veces al mes en la comunidad o colonia elegida, se busca que los lugares en donde se proyecten sean en calles o jardines principales, para que un mayor número de cueramarenses puedan acceder a este programa.
Hasta ahora han sido seis las colonias en donde se ha proyectado algún filme: Los Arroyitos, Presita del Sauz, Cieneguilla, San Francisco, El Refugio y en el Jardín Principal de la cabecera municipal; donde se ha tenido una asistencia alrededor de 500 personas de distintas edades.
La Administración Municipal 2015-2018 busca continuar con la promoción de los valores entre sus habitantes, mediante distintas actividades las cuales puedan reunir a las familias para que tengan un tiempo en el cual tengan la oportunidad de convivir.