CORTAZAR, GTO.- El presidente municipal, Hugo Estefania Monroy, lloró al justificar que la inseguridad que se ha vivido en Cortazar no es culpa del gobierno.
Durante la entrega masiva de calentadores solares en la Unidad Deportiva Sur, el primer edil lamentó los hechos violentos de este fin de semana y con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, reiteró que no son culpa del gobierno.
“Todos tenemos un sueño, vivir en un municipio seguro, con mucha seguridad, ese hemos fallado y lamento mucho la muerte de muchos jóvenes y mujeres que están padeciendo esta difícil situación donde le echan la culpa al gobierno, perdón, pero no es el gobierno, estoy triste, por eso estoy conmocionado pero estamos haciendo todo lo mejor para que cortazar sea seguro”.
De igual manera aceptó que Cortazar se ha visto rebasado por la delincuencia, drogadicción y el alcoholismo.
“Nos ha rebasado la delincuencia, nos ha rebasado la drogadicción y el alcoholismo”, aseguro.
Así mismo, Estefania Monroy, dijo que a los que se portan bien, no les pasa nada.
“Los que nos portamos bien no nos pasa nada, los que estamos bien y los que estamos bien día a día luchando por un mejor Cortazar, no nos pasa nada ni nos va a pasar nada”.
Dijo que el municipio que representa no tiene los niveles de inseguridad como otros municipios de la región.
“El esfuerzo que estamos haciendo es trabajar por brindar mejor seguridad, les puedo decir que en Cortazar estamos seguros, no estamos como en Celaya, Villagran o como en Cancún”.
Finalmente les compartió a la audiencia que es casi seguro que irá por otros tres años más al frente de la administración municipal.
Este fin de semana Cortazar se tiñó de sangre al tener seis ejecuciones en diferentes puntos de la ciudad y el intento de asesinato de dos hombres en la mañana de este lunes.