Lluvia causa estragos durante la madrugada en Irapuato

0
127

IRAPUATO, GTO.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), informó que la lluvia presentada la madrugada de este domingo, inició a las 12:00 horas y finalizó después de las 3:00, la mayor intensidad fue registrada entre las 12:00 y la 1:00.

Personal del organismo operador en coordinación con; Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, estas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recorrieron colonias, fraccionamientos y arterias viales principales para atender las situaciones generadas.

La tormenta generó encharcamientos a nivel de banqueta y anegaciones de hasta 1 metro en la colonias Campestre las Flores, donde los trabajos de desalojo del agua concluyeron a las 5:00 horas, en el fraccionamiento Colinas del Río II continúan los trabajos de desfogue, JAPAMI estima que en los trabajos concluyan a las 11:00 horas.

Las colonias Lomas de Españita, Bellavista y Vista Hermosa fueron atendidas por elementos de diferentes dependencias, estas colonias presentaron incidentes por las bajadas de agua del Cerro de Arandas, alrededor de las 8:30 horas se continuaba en la limpieza de calles de lodo y material arrastrado por el agua.

Avenidas, colonias y fraccionamientos de la ciudad tuvieron un desalojo del agua de lluvia promedio de 3 horas, concluyendo este a las 6:00 horas del día.

Las estaciones de medición ubicadas en la ciudad registraron las siguientes lecturas en los pluviómetros: Cárcamo 14 calle Lagunilla en la Zona Sur una precipitación de 44.5 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 24.4 milímetros, Oficinas Centrales JAPAMI 27.2 milímetros y Cárcamo 26 en la colonia 1° de Mayo una precipitación acumulada de 38.4 milímetros.

Por la mañana los cauces que cruzan por Irapuato, presentaban incrementos importantes en sus niveles, por lo que Protección Civil y JAPAMI mantendrán un monitoreo constante, así como información a la ciudadanía.

El pronóstico del clima indica precipitaciones pluviales, por lo que durante el día continuarán las labores de supervisión en colonias, fraccionamientos y vialidades principales a fin de atender cualquier imprevisto ocasionado durante la temporada de lluvias.