CELAYA, GTO; Una fuerte lluvia registrada durante la noche de este miércoles, causó diversos estragos en Celaya, principalmente en la zona centro.
Fue a eso de las 19:00 horas que comenzó a la lluvia acompañada por ráfagas de viento y granizo, misma que en cuestión de una hora habría desquiciado el tráfico vehicular en el bulevar Adolfo López Mateos.
En un comunicado de prensa, la dirección de Protección Civil y Bomberos, informó haber dado atención a la caída de un espectacular, así como encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, postes caídos, techos desprendidos e inundaciones, sin embargo, no precisa cantidades ni cuáles fueron las zonas más afectadas.
Por lo menos en la zona centro y colonias cercanas, los celayenses padecieron cortes en la energía eléctrica y se apreció que debido al fuerte viento, una carpa que se encontraba en el atrio del templo de San Agustín, salió volando y quedó volcada sobre la calle Ignacio Allende.
En las intersecciones con el bulevar, las calles Ignacio López Rayón, Emeteria Valencia, Ch Concha, Melchor Ocampo y Francisco Javier Mina, presentaron encharcamientos que superaban el nivel de la banqueta, mismo que disminuía de oriente a poniente.
Sobre la misma avenida, entre Mutualismo y Francisco Juárez, se desplomó un letrero tipo puente, de la señalética urbana, lo que provocó el cierre del paso vehicular en dicho tramo.
En redes sociales los ciudadanos reportaron vehículos averiados en la zona de la glorieta poniente, en la salida a Salamanca.
Cabe señalar que el comunicado de prensa del Gobierno Municipal, indica que el personal de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo recorridos por el municipio, así como por los arroyos y zonas de alto riesgo de inundación con el propósito de verificar las condiciones en las que se encuentran y prevenir desastres ante las próximas lluvias que se presenten en el municipio, tampoco precisa el estado de los mismos.
Se espera que en próximas horas, la autoridad municipal emita un informe con las cifras oficiales de los daños provocados por la precipitación.