Irapuato.- Tras las lluvias de las últimas horas, en Irapuato se presentaron afectaciones en los poblados de La Soledad y El Nacimiento, reportó el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
De acuerdo al primer edil, en la segunda localidad hubo anegación en la escuela secundaria.
Ortiz Gutiérrez comentó que hubo casas afectadas, por lo que la dirección de Protección Civil y Bomberos acudió con refuerzos para brindar la atención correspondiente a los ciudadanos.
El presidente dijo que se tienen que tomar algunas determinaciones ya que los desbordes provienen de arroyos que la misma gente ha desazolvado para eliminar bordos.
“Afortunadamente las afectaciones no han sido mayores, los encharcamientos en la ciudad se han desfogado en menos de dos hora, gracias a los cárcamos”, comentó´.
De acuerdo a un reporte preliminar, en La Soledad hay alrededor de 60 casas que sufrieron afectaciones por el agua que comenzó a filtrarse.
Cabe mencionar que el 4 de septiembre, el municipio colocó costalera en la comunidad Tejamanil para prevenir que el agua de ríos y arroyos ingresara a los hogares.