IRAPUATO, GTO.- El director de Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero Guerrero, reportó que las lluvias que se registraron ayudaron a disminuir los índices de contaminación que había en el municipio de Irapuato.
El funcionario expresó que el arranque de la temporada de lluvias es benéfica en todos los sentidos ya que mejora la condición atmosférica climática, por la dispersión y la humedad.
“Hoy ya traemos un semáforo azul que es buena calidad del aire y traemos buen nivel satisfactorio. En el corredor industrial es la misma situación, solo León que trae algún problema”.
“Irapuato hoy amanece con buena calidad del aire, y esperemos que este ciclo de temporada de lluvias nos beneficio en este sentido ya que se mitiga el tema de las quemas y las partículas de polvo”, comentó.
El director de Medio Ambiente expresó que hasta este martes y después de varios meses, Irapuato amaneció con una calidad del aire considerara como satisfactoria por el Instituto de Ecología.
“Concluimos diciembre y enero con nivel no satisfactorio, se corrigió en febrero y a partir de la mitad de marzo y esta semana se dio un poco más de las quemas, el año pasado fueron circunstancias más adversas”, dijo.
Gonzalo Guerrero Guerrero añadió que por fortuna, la mala calidad del aire que se registró en la ciudad no generó daños en la salud de las personas.