Lluvia retrasa mantenimiento del Parque Xochipilli en Celaya

0
7

CELAYA, GTO; Aunque las lluvias son “bendiciones”, también han sido el factor que ha demorado el mantenimiento al lago que representa una de las principales atracciones de la segunda sección del Parque Xochipilli.

Así lo refirió, Sergio Flores Soto, encargado de despacho de la dirección del área, quien celebró que la ciudadanía ha entendido que se trata de un procedimiento de mantenimiento necesario y se ha registrado un repunte en el número de sus visitantes.

En su decir, las recientes precipitaciones pluviales no han permitido la aplicación de las 70 toneladas de bentonita que fueron adquiridas por 111 mil pesos y que representan el paso final del mantenimiento del estanque.

En su decir, se necesita que el área se encuentre totalmente seca, por lo que requieren al menos dos semanas sin lluvias para poder limpiar el estanque y aplicar la bentonita para volver a llenarlo sin riesgo de que resurja la micro alga que había invadido el lago.

En entrevista, el funcionario dijo que “ya tenemos todos los materiales para realizar la reparación que tenemos que hacer pero, lamentablemente las lluvias no nos han permitido (…) lamentablemente nos alcanzó la temporada y las lluvias han sido muy copiosas y no nos han permitido poder llevar a cabo las reparaciones y terminar el mantenimiento mayor que prometimos que se le iba a hacer al estanque”.

Mientras tanto dijo que el Parque ha mostrado un repunte en el número de visitantes, reflejándose en una mejora en sus ingresos, con lo que han logrado solventar sus gastos operativos y de nómina por aproximadamente 40 mil pesos a la semana, sin necesidad de solicitar más apoyo al gobierno.