“Lo ideal sería que hubiera una oportuna intervención en todos los casos por parte de las autoridades”: Obispo de Irapuato

0
19

IRAPUATO, GTO.- Luego de que la Fiscalía del Estado resolvió en un poco más de 72 horas, el ataque con un explosivo que se registró en el bar “Barra 1604” en Salamanca, al detener a los responsables de haber asesinado a dos personas y lesionar a cinco, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Diaz Diaz, dijo que lo ideal sería que hubiera una oportuna intervención en todos los casos por parte de las autoridades.

En su conferencia de prensa dominical, el prelado añadió que se trata de un asunto complicado y que duele, como todos los hechos de violencia que se registraron a lo largo de la semana.

“Ojalá siempre se pudiera tener una oportuna intervención de las autoridades, fue ese hecho y muchos otros hechos esta semana, por eso esta jornada en la que se nos invita a participar a todos”, dijo.

Enrique Diaz expresó que si todos trabajan unidos, se podrá mejorar la seguridad en todos los ámbitos ,ya que construir la paz incluye a todas las familias y personas.

“Se ha insistido mucho en los gobiernos, en este caso es Salamanca, pero también estatales y también federales, porque implica a todas las personas y familias construir la paz”, añadió.

El obispo de la Diócesis de Irapuato enfatizó que ante estos hechos de violencia, la gente está asustada, no solamente en la ciudad de Salamanca.