Irapuato.- El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, informó que se ha hecho contacto con seis familias de los siete migrantes guanajuatenses fallecidos dentro de la caja de un trailer abandonado en la ciudad de San Antonio, Texas.
Juan Hernández informó que se está localizando aún a una de las familias que no ha sido identificada y puso a disposición el número 4737375930
Como se recordará, tres connacionales eran oriundos de Celaya; tres de Cortazar y uno más del municipio de Valle de Santiago, de acuerdo a la información que ha proporcionado el consulado mexicano.
“Nos han confirmado tristemente que ya son siete los que se han identificado y que son de Guanajuato, de hablan de que son: tres de Cortazar, tres de Celaya y uno más de Valle de Santiago”.
Los cadáveres se encuentran identificados con nombres, pero la información será revelada posteriormente, ya que los cuerpos serán sometidos a pruebas científicas para tener una plena certeza.
“Me piden que no publique estos nombres porque no se han hecho las pruebas científicas de los fallecidos para estar seguros de su identidad”, añadió Juan Hernández.
Sin embargo, por instrucciones del gobernador, Diego Sinhué, la Secretaría Migrante ya comenzó a contactar a los familiares de estas siete personas, localizando de momento a seis.
“Les hemos dado información, no científica y les hemos dado el mensaje del gobernador Diego Sinhué que tendrán todo el apoyo del gobierno de Guanajuato”, finalizó el secretario del Migrante.