YURIRIA, GTO.- Dos cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron localizados en la orilla de la Laguna de Yuriria, en la zona conocida como El Coyontle.
El hallazgo fue reportado por personas que realizaban ejercicio en el área, quienes alertaron al 911 sobre olores fétidos en el lugar.
De inmediato, elementos de Seguridad Pública Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) acudieron al sitio.
Al inspeccionar la zona, los oficiales confirmaron la presencia de restos humanos. La escena fue asegurada y se notificó a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense en Guanajuato capital, donde se les practicará la necropsia para determinar identidad y causa de muerte.
De manera extraoficial, trascendió que los restos podrían pertenecer a dos elementos de la Guardia Nacional, reportados como desaparecidos desde el 1 de febrero. Sin embargo, será la Fiscalía quien confirme esta información tras los estudios forenses.