GUANAJUATO, GTO.- Una buena noticia llegó para la familia de Yaneli Gaytán Robles, la adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida en San José Iturbide, Guanajuato el 29 de junio, al haber sido encontrada sana y salva en el estado de Aguascalientes, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
Tras recibir el reporte de su desaparición, la FGE activó de inmediato los protocolos Amber y Alba, así como otros mecanismos de búsqueda para localizar a Yaneli.
Gracias al uso de herramientas tecnológicas y a una investigación exhaustiva, se logró determinar su paradero en Aguascalientes.
La Fiscalía del Estado de Guanajuato coordinó esfuerzos con sus homólogos en Aguascalientes, proporcionándoles la ubicación exacta donde fue localizada la menor.
Agentes de Investigación Criminal llevaron a cabo trabajo de campo, recabando información crucial y consultando diversas bases de datos para asegurar su ubicación.
Personal de la FGE Guanajuato se trasladó a Aguascalientes, donde evaluaron el estado de salud de Yaneli y confirmaron que se encontraba bien. Posteriormente, la menor fue regresada a Guanajuato para ser entregada a su familia.
Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre las circunstancias que rodearon a la desaparición de la menor de edad.