SILAO, GTO.- Al menos cinco bolsas de plástico, con restos humanos en su interior, fueron abandonadas en la carretera estatal Silao-Romita, a la altura del Puerto Interior.
Los hechos se registraron la mañana de este domingo y originaron la movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno.
El 911 de emergencias de la dirección de Seguridad Pública de Silao fue alertado sobre la localización de bolsas con narcomensajes en las cercanías de la comunidad Bajío de Bonillas.
De manera inmediata la alerta fue atendida por la Policía Municipal, Fuerzas del Estado y la Guardia Nacional.
A la orilla de la carretera, cerca de unos árboles, fueron localizadas las cinco bolsas negras de plástico con restos humanos desmembrados.
Asimismo, se ubicaron dos cartulinas en las que se apreciaban un mensaje firmado por un grupo de la delincuencia organizada.
Como protocolo de seguridad, la escena del crimen fue acordonada con cintas amarillas para la preservación de evidencias que ayuden al esclarecimiento de los hechos.
Posteriormente, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado realizó la intervención para acopiar datos de prueba e integrar una carpeta de investigación.
Una vez que culminaron las diligencias, las bolsas con los restos fueron enviadas al SEMEFO de la ciudad de Irapuato para los efectos legales correspondientes.
De momento se desconoce la cantidad de víctimas mortales, así como la identidad, el móvil y la mecánica de estos hechos.

