Lochte “humilló y decepcionó” al pueblo brasileño: Comité Organizador

0
4

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El asalto inventado por un grupo de nadadores estadounidenses encabezado por Ryan Lochte para ocultar una noche de juerga en Río, “humilló” y “decepcionó” al pueblo brasileño, afirmó el portavoz del Comité Organizador, Mario Andrada.

“El pueblo brasileño se siente muy decepcionado. Más de un millón de personas se quejaron en twitter y un 2.5 por ciento de los tuits sobre los Juegos han tratado de ese tema”, señaló Andrada como ejemplo de “cuánto humilló este incidente a los brasileños”.

“El COI comparte el enfado percibido entre la población. Celebramos las disculpas y ahora podremos seguir volcados en el deporte”, señaló.

Por su parte el estadounidense Ryan Lochte pidió disculpas públicamente por los incidentes que protagonizó el pasado fin de semana y que el nadador intentó justificar inicialmente con un falso atraco a punta de pistola.

“Quiero pedir disculpas por mi comportamiento durante el pasado fin de semana por no ser más cuidadoso y sincero al describir los acontecimientos que sucedieron aquella madrugada y por mi papel en apartar los focos de tantos atletas que están cumpliendo sus sueños al participar en los Juegos Olímpicos”, señaló Lochte a través de un comunicado.

El nadador estadounidense, según las investigaciones de la policía, inventó junto con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigem un falso asalto a punta de pistola en la madrugada del domingo tras acudir a una fiesta.

La investigación demostró que estuvieron en la fiesta acompañados por tres mujeres y que, cuando regresaban a la villa olímpica, pararon en una gasolinera próxima, en Barra de Tijuca, y provocaron destrozos y un enfrentamiento con los empleados y guardias de seguridad.