GUANAJUATO, GTO; Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Javier “N”, imputado en el delito de abusos sexuales, en agravio de dos víctimas menores de edad en Guanajuato capital.
El Ministerio Público tomó conocimiento de la noticia criminal mediante la denuncia de las menores víctimas, representadas por un familiar, y en forma inmediata se activaron los protocolos de atención, donde les fue brindada asistencia médica y psicológica con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D.
Los dictámenes de los estudios psicológicos, entrevistas y diligencias de investigación, permitieron recabar datos de prueba con los que se esclarecieron los hechos delictivos, en los que se señala a Javier “N” como el probable responsable en los abusos sexuales cometidos a las dos víctimas.
Las Agentes del Ministerio Público Especializado integraron la carpeta de investigación y solicitaron a un Juez el mandato judicial para su captura, la cual concretaron los Agentes de Investigación Criminal.
Tras su aprehensión, el inculpado fue llevado a audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal con sede en la ciudad de Guanajuato, donde la agente investigadora le formuló imputación, exponiendo al Juez los datos de prueba recabados en la investigación.
Al término de la audiencia, el Juez resolvió vincular a proceso penal al imputado, y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar, decretando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.