CELAYA, GTO; Con las pruebas viales que se aplicaron en la avenida 2 de Abril, se logró reducir el embotellamiento que se producía en la zona, por lo que volverán a aplicar el denominado “par vial” pero ahora durante cinco días, periodo en el que se definiría si se aplica de manera permanente.
Francisco Frías Méndez director de Tránsito y Policía Vial, expuso que el pasado lunes 6 de julio, se eliminó el doble sentido del cuerpo poniente de dicha arteria, para provocar que los automovilistas que se trasladarían de Constituyentes a Tampico, utilizaran el cuerpo oriente, que, aunque lleva meses habilitado, es poco utilizado.
Durante las horas en que se aplicaron esas pruebas, se registró el paso de 6 mil 120 vehículos en horarios “pico”, lapsos en los que previo al ejercicio, un automovilista se demoraba en recorrer la vialidad entre 10 y 15 minutos, para pasar a trasladarse entre 6 y 9 minutos con el par vial, de manera independiente a las pasadas del tren.
Las nuevas pruebas darán inició a las 7:00 de la mañana del próximo sábado 18 de julio.
Gerardo Moreno, coordinador de infraestructura vial, informó que, tras la primera prueba, se ajustó el tiempo del semáforo del cruce con la calle Tampico para evitar la generación de tráfico vehicular, además de que se empezó a trabajar con una ciclovía punteada y la aplicación de señalética móvil.
Aseguró que llegaron a acuerdos con los vendedores que se instalan en el tianguis de la colonia Las Insurgentes los sábados, por lo que afirmó que respetarán el espacio del arroyo vehicular además de que se comprometieron dijo, a no estacionar vehículos en la zona.