HUIXTLA, CHIAPAS.- La mayor parte de las personas que actualmente se encuentran hospitalizadas y en riesgo de fallecer a causa del Covid 19 en México optaron por no vacunarse contra el coronavirus, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre quienes fallecen por Covid 19 están personas que promovían que la gente no se vacunara contra el virus, dijo el titular del Ejecutivo desde Huixtla, Chiapas, donde inauguró inauguró un hospital reconvertido.
“Hay muchos casos tristes en que quienes promovían que no se vacunara la gente han sido afectados, contagiados, y han perdido la vida. Y antes de fallecer dejan recados, dejan mensajes recomendando que la gente se vacune”, explicó López Obrador.
Desde Chiapas, el presidente insistió en que la gente se vacune contra el Covid 19 y enfatizó que en esa entidad se tuvieron que redoblar los esfuerzos para convencer a gente que se negaba a acudir a los centros de vacunación.
“Se ha demostrado que los que se están contagiando, los que se hospitalizan, los que desgraciadamente fallecen, en un porcentaje considerable, mayoritario, son los que no están vacunados. Por eso también aprovecho aquí, en Chiapas, a hacer un llamado para que todos nos vacunemos, nada de estar pensando de que nos va a producir reacciones y nos va a afectar la vacuna. Al contrario. La vacuna nos protege”, insistió el titular del Ejecutivo.
El presidente concluirá este domingo su gira por Chiapas.