IRAPUATO, GTO.- El regidor de Morena en Irapuato, Luis Carlos Manzano Guerrero, manifestó su descontento con el desempeño del actual gobierno municipal, liderado por la alcaldesa, Lorena Alfaro García, al asegurar que le quedó “mucho a deber” a los ciudadanos.
Manzano Guerrero enfatizó que, aunque desde su bancada señalaron las decisiones que consideraban incorrectas, su influencia fue limitada debido a la minoría de tres votos en el cabildo.
“Faltan muchas cosas por hacer, nosotros lo hubiéramos hecho diferente, hubiéramos invertido en otras cosas, sobre todo en obra social”, comentó el regidor.
El morenista indicó que algunas inversiones del gobierno municipal no reflejaban las necesidades prioritarias de la ciudadanía, especialmente en comunidades y colonias donde se requiere mayor atención.
“Nosotros no hubiéramos gastado en otras cosas que considerábamos que la ciudadanía no está de acuerdo, hay muchas necesidades en las comunidades y colonias que requieren una mayor prioridad”, destacó.
El regidor también abordó la situación de seguridad en el municipio, un tema que consideró fundamental y en el cual destacó la falta de coordinación entre los distintos niveles de gobierno como una de las principales carencias.
Manzano expresó su esperanza en que, con el próximo gobierno estatal y la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum, se logre la coordinación necesaria para mejorar las condiciones de seguridad.
Finalmente, criticó la actitud del gobierno estatal saliente, al cual acusó de no contribuir a una colaboración efectiva, y confió en que la nueva gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo pueda trabajar de la mano con el gobierno federal para favorecer a los ciudadanos de Guanajuato.
“La presidenta tiene una buena idea de qué es lo que se tiene que hacer, desde luego que se requiere la voluntad de todos, el anterior gobierno no abonó y no ayudó con ese espíritu de contienda que no favorece a los guanajuatenses y con la gobernadora y la nueva presidente esto tiene que cambiar”, finalizó.