ABASOLO, GTO.- “El municipio de Abasolo no está solo”, señaló Miguel Márquez Márquez a través de su cuenta de Twitter luego de encabezar la reunion interdisciplinaria para atender la emergencia ocasionada por las lluvias.
Márquez Márquez refrendó el compromiso con las familias afectadas y giró instrucciones para que cada dependencia desde el área de su competencia atienda a las personas que resultaron damnificadas por el desbodamiento del dren Abasolo, el Arroyo Seco y el Río Turbio.
“En coordinación con autoridades Federales, Mpio. y @gobiernogto les brindaremos el apoyo necesario.#GtoActúa” escribió en el primero de una serie de mensajes.
En compañía del Presidente Municipal de Abasolo Samuel Amezola, de la Presidenta del DIF Jessica Cabal Ceballos y de funcionarios estatales y Federales, el Gobernador del Estado visitó la Casa de la Cristiandad donde hasta la tarde de este jueves seguían albergados 129 abasolenses de las 583 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas de las comunidades El Carmen, La Mora, Estación Abasolo y Huitzatarito, las más afectadas por las lluvias.
“Se realizará un levantamiento de información de cada vivienda afectada para saber sus necesidades y brindarles apoyo.#GtoActúa” y escribió un siguiente donde mencionó que a través de todas las instituciones estarán pendiente de “lo más importante: la vida y salud de las y los abasolenses”.
Ante el temor de decenas de familias de abandonar comunidades como Huitzatarito por temor a que les roben sus pertenencias, el mandatario mencionó que habrá apoyo de seguridad para que esto no ocurra.
“En seguridad el Ejército Mexicano, Fuerzas de @seguridadgto y Mpio. se encuentran resguardando las casas de familias afectadas.#GtoActúa”.