Los apoyos nunca serán los suficientes ante la pérdida de un ser querido: Obispo

0
6

IRAPUATO, GTO.- Tras la reunión que sostuvo finalmente la alcaldesa, Lorena Alfaro García con integrantes de colectivos de búsqueda de personas, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, añadió que los apoyos nunca serán los suficientes, ante la pérdida de un ser querido.

En su conferencia de prensa dominical, Díaz Díaz expuso que la Iglesia siempre ha estado cercana con los colectivos, ante el dolor por el que atraviesan los integrantes.

Expuso que quienes forman parte de estos grupos están sufriendo algo que es muy severo y sentido por la ciudadanía: la desaparición de una persona.

“Cuando uno está cercano a unas personas, entiende la desesperación, el dolor, el no poder hacer duelo ante un cadáver y sería de toda la ciudadanía y de todas las autoridades, cercanía con estos grupos”, dijo.

Sin embargo, el religioso expresó que pese a que haya apoyos y solución a las inquietudes de los colectivos, la ayuda nunca será suficiente, tras la pérdida de un ser querido.

“Decían que podían tener apoyos para estos grupos, que nunca serán suficientes ante la pérdida de un ser querido, nada puede repararlo”, comentó.

El viernes anterior, autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Lorena Alfaro se reunieron con representantes de colectivos para llegar a acuerdos y dotarles de apoyos en las búsquedas, así como opciones para lo colocación de un memorial.