PÉNJAMO, GTO.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron detenidas dos personas por la posesión de varias sustancias tóxicas, al parecer cristal y cocaína, así como una pistola y una camioneta con el Número de Identificación Vehicular (NIV) alterado, así como reporte de robo vigente.
En los alrededores de un centro comercial, los elementos policiales detectaron a dos personas que actuaban de forma nerviosa, por lo que activaron los protocolos de actuación.
Al revisar el NIV del vehículo en el que se encontraban, detectaron que se encuentra alterado, y al verificar información con Plataforma México, a través de C5i, arroja reporte de robo vigente en el Estado de México.
Posteriormente, les fueron localizados diversos envoltorios con sustancias tóxicas, al parecer cocaína y cristal. Además, al interior del vehículo se detecta una pistola tipo escuadra, calibre .38 mm Súper y seis cartuchos útiles.
Las personas responden a los nombres de Alejandra ‘N’ de 21 años de edad, y Francisco ‘N’ de 47 años de edad, vecinos del municipio de San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, respectivamente.
Viajaban en un vehículo marca Nissan, modelo Rogue, sin tablillas de circulación.
Todo lo asegurado y las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.