PÉNJAMO, GTO.- La Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, confirmó que el ataque que se registró afuera del Hospital de Pénjamo la noche de ayer, dejó un saldo de un muerto, así como una mujer y dos menores de edad lesionados por disparos de arma de fuego.
Octavio Valrtierra Torres, Jefe de Unidas del Ministerio Público, informó que las víctimas son la esposa del occiso y dos hijos de 12 y 14 años de edad.
Asimismo, refirió que todo se derivó de que los pistoleros acudieron al nosocomio para rematar a quien fue identificado como Martín, alias “El Pingo”, luego de que minutos atrás no lo habían logrado, cuando viajaba en una camioneta Scape , junto con su familia, a la altura de la colonia El Manantial.
El funcionario precisó que en esa zona, dos motociclistas abrieron fuego contra la unidad de motor, logrando lesionar a Martín, por lo que se trasladó al nosocomio, pero antes de ingresar, le dispararon de nueva cuenta, matándolo y lesionando a su familia.
“Murió en el exterior, incluso quedó en el interior del vehículo de motor, los sujeto se retiraron del lugar y no fueron identificados, tampoco hubo enfrentamiento, dejaron heridos a los hijos y a la esposa, ahí se localizó un cartucho percutido calibre .223”.
“Los menores son niño y niña de 12 y 14 años, están estables, el niño tiene 14 y la niña 12, la mujer tiene 42, no siguen hospitalizados, ya fueron dados de alta”, declaró.
El funcionario estatal precisó que el finado no contaba con antecedentes penales y que se dedicaba a la crianza de gallos