CELAYA,GTO; Por sus gastos “excesivos” en los festejos patrios, el director de Comunicación Social y Eventos, Luciano Frías Rodríguez será llamado a comparecer ante el Ayuntamiento, así lo acordaron los integrantes de la Comisión de Hacienda este lunes.
De los más de 940 mil pesos que se gasto en la noche del grito, ofreció una cena VIP de 140 mil pesos a la que asistieron funcionarios de alto nivel, Ayuntamiento y representantes de algunos medios de comunicación, para la que se contrató un servicio de banquete mediante un intermediario.
Aspecto que Jorge Montes González, coordinador de los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó y aseguró que de no haber alguna justificación aceptable, se turnaría el caso a la comisión de contraloría cuyo presidente, el panista Trinidad Martínez Soto, también forma parte de Hacienda.
Además de lo mencionado, Luciano Frias pagó al grupo musical Banda Pelillos 423 mil pesos y 300 mil más al espectáculo “México mi mero mole” y casi 80 mil pesos en equipo de audio y pantallas para proyectar el grito de independencia, todo eso del dinero de los celayenses.
El Priísta, Montes González comentó que “tenemos (los regidores) que hablar con el Director de Comunicación (Luciano Frias) y que dé una razón de por qué esos gastos tan excesivos” concluyó.
La comparecencia será el siguiente lunes en el salón Presidente, donde Frías deberá explicar el “derroche” de recursos públicos.