IRAPUATO, GTO.- Luego de una reestructuración interna realizada en 2024, el director de Fiscalización, Julio González Borja, afirmó que la dependencia opera actualmente sin indicios de corrupción, gracias al cambio de personal y al fortalecimiento de la responsabilidad al interior del área.
El funcionario señaló que el trabajo que se realiza hoy en día es resultado de decisiones tomadas en su momento para mejorar el desempeño de la dirección.
Detalló que fueron seis o siete personas las que dejaron sus cargos como parte del proceso de depuración, siendo sustituidas por nuevos elementos comprometidos con los principios él mismo promueve.
“Yo le pido a la ciudadanía que si en caso hubiera algo que pudiéramos nosotros detectar o ellos denunciar, inmediatamente estoy para servirles”, añadió.
González Borja indicó que las puertas de la dependencia están abiertas a la ciudadanía, sin necesidad de citas, y que cualquier denuncia será atendida de manera inmediata.
Insistió en que hasta el momento no se ha registrado ningún acto que contradiga la actual línea de trabajo.
“Ahorita yo sí te lo digo transparentemente, hasta el momento no ha habido algo que diga lo contrario”, añadió.
El director invitó a la población a acercarse directamente si considera que algún servidor público de Fiscalización ha incurrido en una falta, pues recalcó que su compromiso es mantener un servicio transparente y correcto tanto en el interior como en el exterior de la institución.