PÉNJAMO, GTO.- Ana Paola Olmedo Velázquez, titular de Servicios Básicos Municipales, informó que la malla que protegía el arbolado del Jardín Ana María Gallaga no fue retirada, sino que se deterioró con el paso de los años.
Señaló que de manera normal, personal de Parques y Jardines realizó la poda de los árboles para mejorar la imagen urbana, pero descartó que la malla haya sido retirada intencional o accidentalmente.
La funcionaria señaló que la malla tenía ya muchos años de existencia, desde el periodo del ex alcalde Felipe Arredondo (Administración 2000-2003) y con el paso del tiempo sufrió el deterioro normal.
Olmedo Velázquez enfatizó en que ya se analiza la colocación de una nueva malla para la protección de los árboles y así evitar aniden en dicho lugar.
La Directora agregó que por lo pronto y como opción emergente, personal de la dependencia ya realiza labores de limpieza por las mañanas para evitar la generación de focos de infección por el excremento de las aves.
Paola Olmedo manifestó además, que las aves no serán dañadas y se busca que la colocación de la malla sea solo un obstáculo físico para evitar que acudan al jardín por las noches, pero que en ningún momento se ha pensado como alternativa, hacer daño a los animales.