“Mamá nos acaban de disparar”

0
30

Cuernavaca, Morelos.- “Mamá, nos acaban de disparar”, alcanzó a decir Roberto Castrejón JR, líder de comerciantes quien murió al recibir atención médica tras la balacera en el centro de Cuernavaca el mediodía de este miércoles.

El saldo del hecho fue de dos personas muertas y un reportero que resultó herido tras el ataque en el zócalo de esta ciudad.

En la zona había un grupo de comerciantes que habían decidido manifestarse tras una reunión sostenida con autoridades en el Palacio de Gobierno. En el sitio, además de la gente que se aglutina en el Primer Cuadro de la Ciudad, se encontraban varios reporteros cubriendo la nota.

En diversos videos compartidos en redes sociales, se aprecia cómo mientras uno de los comerciantes daba una entrevista, comienza la balacera quedando en el suelo el líder de los comerciantes Roberto Castrejón Jr y Jesús García, líder de la CTM en Morelos.

A “Don Chuy” como le conocían, , compañeros le pedían que resistiera mientras otros tapaban sus heridas para evitar que perdiera más sangre. Roberto era atendido por otro joven al tiempo de que llamaba por celular diciendo: “mamá, nos acaban de disparar, nos acaban de disparar, estamos en el zócalo, nos acaban de disparar”.

El hombre joven adulto, se mostraba tirado en el piso, con voz entrecortada mientras personas gritaban que le taparan las heridas para que ya no perdiera más sangre. Murió mientras recibía atención médica.

La Fiscalía dio a conocer la detención de una persona relacionada con el ataque mientras que también a través de redes sociales se ha compartido un video en el cual se observa a otro sujeto levantando el teléfono celular de Don Chuy para posteriormente meterlo a su bolsa y seguir su camino.