La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantendrán las probabilidades de lluvias durante la tarde y noche.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 33 se localiza al sur de Jalisco y Manzanillo por lo que hacia el centro del país propicia lluvias y vientos fuertes en los estados de oriente y la mesa central, con oleaje de entre 2 a 3 metros en la zona costera y litoral del Pacífico. Además se presenta un canal de baja presión en el suroeste, con zona de inestabilidad frente a las costas de Baja California aporta lluvias y vientos fuertes en el noroeste de México.
En el estado de Guanajuato, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas por la tarde noche. Habrá ambiente templado durante el día con vientos fuertes de dirección noreste. Se esperan mañana y noche frescas.
Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 25 a 27°C y las mínimas de 11 a 14°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 27 a 29°C las máximas y las mínimas de 13 a 15°C.