CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, afirmó que la solicitud de la bancada de Morena en la Cámara Alta de desaparecer los poderes en Guanajuato fue enviada a comisiones debido a que los senadores morenistas la mandaron a comisiones para no quedar evidenciados en tribuna como ignorantes.
Tras señalar que seguro ahí va a quedar y no prosperará m, expresó que es un acto desproporcionado con la intención de desviar la atención a otros temas que no quieren que la sociedad se entere.
En un videomensaje, el legislador, añadió que los senadores de Morena van en contra de lo que dice la Constitución Política, aunado a que su propuesta carece de toda lógica y de sustento jurídico.
“Es un distractor que ellos están utilizando para poder apropiarse de muchas cuestiones que México no quiere que ellos se enteren, no quieren que te enteres de que en esta semana se van a aprobar las leyes de educación, donde regresamos a temas del pasado, a paga facturas políticas del presidente a la famosa CNTE, para poner al servicio de ellos la educación”, afirmó.
El senador panista afirmó que además el presidente está distrayendo la atención para meter las manos al fuego por uno de sus funcionarios, Manuel Barlett, el director de la CFE.
“Se ha descubierto, no solo sus propiedades, sino las empresas que tiene y que proveen al gobierno federal, lo cual el presidente había dicho que eso no sucedería en su mandato”, acotó.

