Irapuato, Gto. Hasta mediados del mes de marzo en Irapuato habrá un clima cambiante, informó la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos.
Es decir, habrá noches y mañanas frías y tardes calurosas, dijo el titular de esta área, Israel Martínez Negrete.
En entrevista, el funcionario compartió que este clima persistirá hasta mediados del próximo mes, ya que luego se avizora una temporada calurosa, donde la población tendrá que tomar ciertas medidas de prevención.
“Pero estamos muy variables, estamos checando la actualización, una se manda a las siete de la mañana y cinco de la tarde, cuando haya actualización la subiremos a redes para que tome sus precauciones”.
“En la noche va a bajar la temperatura, en la noche y madrugada, ya como 11:30 y 12:00 horas ya hay calor, estamos manejando temperaturas hasta de 25 en la tarde y siete grados en la noche, en la madrugada hemos bajado hasta cuatro grados”, dijo Israel Martínez.
Ante la presencia de estas ondas gélidas y de calor, el coordinador de Protección Civil añadió que es necesario que la población, ante de salir de casa, tome una chamarra y un paraguas, administrarse líquidos y mantener el uso del cubrebocas para estar al tanto de los cambios bruscos de temperatura.