PÉNJAMO, GTO.- El alcalde Juan José García López descartó que la gran cantidad de agua que fluye por el río Huáscato, represente un riego para la población.
Señaló que la gran cantidad de agua que este viernes se dejó ver a lo largo del río, se debe a las intensas lluvias que se han presentado en la Sierra de Pénjamo, lo que ha provocado que la presa de La Golondrina, se encuentre en sus máximos niveles.
García López enfatizó en que personal de Protección Civil del municipio realiza constantes recorridos por los principales afluentes de Pénjamo, con el fin de estar al tanto de los niveles que mantienen, para prevenir futuros incidentes.
El Presidente Municipal enfatizó en que la población puede estar tranquila, de que se hace lo posible por evitar sucesos como el del pasado 23 septiembre de septiembre, cuando la presa se desbordó y el río Huáscato salió de su cauce, provocando daños importantes en cabecera municipal como en comunidades rurales.
Juan José García agregó, que Protección Civil también mantiene monitoreo constante en el rio de la comunidad Las Ánimas, que también se abastece de lo que llueve en la Sierra de Pénjamo y mismo que hoy, presentó una intensa corriente.