Irapuato.- Más de 200 personas, entre mujeres y hombres, mantienen una manifestación en Irapuato, a través de una marcha, para exigir justicia por Dulce, tras su asesinato el fin de semana.
Colectivos feministas y de personas que buscan a desaparecidas, partieron de las instalaciones de la glorieta de La Bandera con rumbo al primer cuadro de la ciudad, con pancartas y lonas.
Antes de comenzar, los colectivos feministas hicieron el pase de lista de las mujeres que se encuentran desaparecidas en Irapuato y en el estado de Guanajuato.
Norma Nolasco del Grupo Unido de Madres Solteras (GUMSAC), pidió el regreso de todas las mujeres que se encuentran desaparecidas y un alto a la violencia.
“Aquí hay en este momento 22 mujeres desaparecidas de diversos municipios, pero no son todas las que nos faltan, nos faltan más, son la minoría las que están aquí”, informó.
A esta movilización también se sumaron colectivos que buscan a personas desaparecidas en Guanajuato, que, de igual forma pidieron justicia y a las autoridades, celeridad en las investigaciones.
La marcha se realizó ante el asesinato de Dulce, la joven de 25 años que desapareció el viernes pasado en Irapuato y que el domingo fue encontrada sin vida en un canal de riego.