NUEVA YORK.- Cientos de migrantes y activistas mexicanos unieron la ciudad norteamericana de Nueva York para exigir el cierre de un programa de la radio en el que se comparó a las mexicanas con prostitutas.
Los protestantes coincidieron en que ese tipo de comentarios muestran el apoyo a la campaña electoral del republicano Donald Trump.
La polémica empezó la semana pasada cuando en el programa “El Vacilón de la Mañana” de la estación loca La Mega, se comparó a los estadounidenses con los mexicanos con comentarios como “el gringo con pistola es precavido, el mexicano es atracador” o “el gringo en el prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana”.
Poco después las críticas al programa se multiplicaron en las redes sociales y se inició una campaña de firmas por internet para denunciar la emisora frente a la Comisión Federal de Comunicaciones.
Funcionarios del consulado mexicano en Nueva York enviaron una carta a La Mega para criticar los comentarios. Carlos Gerado Izzo, el cónsul de prensa y asuntos públicos, dijo a diversos medios de comunicación que la carta fue leída durante el programa y que la emisora le reiteró sus disculpas.
Aun así, miembros de la comunidad mexicana protestaron el jueves por la tarde frente a las oficinas de la emisora en Manhattan.

