Marchan para exigir justicia por el asesinato de Martín Negrete

0
36

IRAPUATO, GTO.- Más de 300 ucopistas marcharon por las principales calles de Irapuato, para exigir justicia por el asesinato a balazos de Martín Negrete Rodríguez, a un año de su muerte.

La movilización comenzó al filo de las 15:00 horas en las inmediaciones del Parque Irekua y siguió por las calles más importantes de la ciudad, hasta llegar al Centro Histórico y finalmente a los Juzgados de Oralidad Penal.

La marcha estuvo encabezada por los hijos del extinto líder de la Ucopi y por su esposa, Blanca Margarita Rivera viuda de Negrete, quien exigió que caiga todo el peso de la ley sobre Carlos Hernández Martínez, quien se encuentra detenido como presunto responsable del asesinato.

Mencionó que si el próximo 21 de diciembre el juez no vincula a proceso a Carlos Hernández, la Ucopi realizará una serie de movilizaciones para que se haga justicia.

“Porque pasaron dos meses, cambió de abogado, pasó otro tiempo, ahora cambió otra vez de abogado, andan buscando no se qué, las pruebas y los hechos ahí están, nosotros esperamos que todo salga bien, pero si no sale bien, nos iremos hasta las últimas consecuencias porque la muerte de mi esposo no va a quedar impune como muchas muertes”.

“Lo que queremos es que se sentencie y se dicte culpable, queremos que se presione a los jueces, yo sé que tienen mucho criterio y mucho conocimiento, pero pedimos que sean sensibles ante las cosas, muestras y pruebas”, declaró.

Como parte de esta movilización, los ucopistas entregaron un documento al Secretario de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín, en el quiosco del jardín, para exigir obras en la colonia Ucopi y Lázaro Cárdenas y posteriormente se trasladaron a los Juzgados de Oralidad Penal.