SALAMANCA, GTO.- Más de 30 salmantinos realizaron una marcha por la paz en esta ciudad, para exigir un alto a los hechos de violencia, ante el asesinato de Alma Soledad Gutiérrez, la mujer de 40 años que perdió la vida producto de una bala perdida el jueves pasado en el bulevar Clouthier.
La movilización, la cual fue convocada a través de las redes sociales, comenzó al filo de las 09:00 horas en las inmediaciones de la colonia Bellavista y culminó en la presidencia municipal.
Escoltados por una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los manifestantes avanzaron por varias calles de la ciudad.
Una mujer, con el rostro cubierto arremetió contra la alcaldesa Beatriz Hernández y le exigió su renuncia ante la falta de resultados.
La marcha finalizó en las afueras de la presidencia municipal sin que se registraran incidentes ni fricciones con las autoridades.
Los manifestantes pidieron que la paz regrese a Salamanca y que la muerte de Alma sea un parteaguas para que los asesinatos no queden impunes.