IRAPUATO, GTO.- Integrantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente, se manifestaron a lo largo del bulevar Díaz Ordaz, para exigir a las autoridades competentes, que hagan algo contra dos licenciados, a los que acusaron de rateros, estafadores y defraudadores.
Desde la mañana de este miércoles, unos 70 ucopistas se manifestaron afuera de las instalaciones del Cereso, pero minutos más tarde, decidieron salir a las calles, para manifestar que Jorge Barrón Núñez y su hermana, Norma Patricia Barrón Núñez, son dos licenciados que están protegidos.
Pues aunque se dedican a estafar a sus clientes, las autoridades no han procedido en su contra para detenerlos, pese a que tienen denuncias penales en su contra.
Ana María González, integrante de la dirección Política de la Ucopi, manifestó que el licenciado Jorge Barrón defraudó con 25 mil pesos a un integrante de la organización, ya que le prometió que ganaría unas tierras que estaban en litigio, cosa que no logró.
Además, dijo que Barrón Núñez le presentó a su cliente documentos falsificados con el sello de la Reforma Agraria.
“El papel que le entregó es un documento falso de la Reforma Agraria, Barrón le iba a arreglar el caso, el señor le entregó 25 mil pesos, perdió sus tierras y el documento es falso”, dijo.
La marcha culminó en la salida a León, frente al CBTIS, sin que se registraran mayores incidentes.