Márquez buscará reunión con directivos de Toyota por reducción de inversión

0
8

IRAPUATO, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, buscará tener una reunión con los directivos de Toyota, para conocer los alcances de la obra y la producción de la planta que se construye en Apaseo el Grande, luego de que se anunció una reducción de recursos del 30% para su edificación.

Entrevistado en Irapuato, el mandatario estatal comentó que en esta reunión se tendrá toda la proyección de la planta en la que se armarán camionetas Tacoma.

“Ya nos estarán especificando la producción, a lo mejor ya no será en el 2019, será a lo mejor a principios del 2020 o principios del 2019, la inversión es de 700 millones de dólares”, dijo.

Márquez Márquez precisó que en esta planta seguirá habiendo inversión ante extensión de tierra que se le dotó a la empresa, lo que le permitirá tener ampliaciones a mediano y largo plazo.

“La inversión es ahorita a corto plazo, pero van a desarrollar más inversiones, ya le tocará a la próxima administración otros millones y alcanza hasta para otra administración”, añadió.

El gobernador precisó que su administración tiene toda la confianza depositada en Toyota, por lo que descartó que la inversión se vaya de Guanajuato.