IRAPUATO, GTO.- El director de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, José Martín López Ramírez, acusó al Partido Revolucionario Institucional de utilizar a los regidores, David Muñoz Torres y Armando de la Cruz Uribe Valle, para golpetear políticamente a la administración municipal.
El funcionario comentó que por estas razones, los dos ediles han lanzado críticas en su contra, aunado a que se molestaron porque no se les entregaron las listas de beneficiarios, luego de que las solicitaron.
López Ramírez precisó que incluso David Muñoz le comentó en alguna ocasión que la línea de su partido era criticar a la administración, pese a que las cosas se estuvieran haciendo bien.
“Él me dijo abiertamente, mira Martín, yo estoy en un partido político y entiendo que estás haciendo las cosas bien, eso me lo dijo y no me lo estoy inventando, dijo, yo pertenezco a un partido político y tengo que seguir la línea de mi partido”,
“Y en nuestro partido nos dicen pues que tenemos que hacer esto, y desde ese día me quedó bien claro que la administración aún cuando estemos haciendo las cosas bien, siempre van a ser cuestionadas o van a estar siendo atacadas, porque todo lo politizan, todos los temas”, expresó.
El director de Desarrollo Social y Humano informó que como los tiempos electorales están a la vuelta de la esquina, es muy probable que David Muñoz y el doctor Uribe Valle, comiencen con los golpeteos, dirigidos desde el Partido Revolucionario Institucional.
“El partido les dice hagan eso, y ellos lo replican en el Ayuntamiento, es un tema político y se dejan utilizar, los padrones a ninguno se les van a entregar, ya nos han hecho peticiones otros regidores, pero no se les ha dado ninguna información”, dijo.
José Martín López afirmó que los programas de Desarrollo Social están blindados y que no podrán ser utilizados políticamente.