Con la participación de 108 mil personas en activación física, por 1 mil 5010 de la ciudad peruana de San Martín de Porres, Irapuato superó con creces el “Desafío” al que convocó la Organización Mundial de la Salud.
En el informe de resultados que rindió el Luis Manuel Aguilar Valencia, Director General de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) al Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, el funcionario dio a conocer que de la meta inicial para activar al menos a 30 mil personas esta se logró superar con creces gracias a la decidida participación de la sociedad de Irapuato.
El pasado miércoles 25 de mayo, en el acto central efectuado en la calle Ramón Barreto de Tabora se activaron más de 10 mil personas, aparte en empresas privadas, oficinas gubernamentales, instituciones educativas de los tres niveles y en las comunidades rurales todo mundo se activó y esto permitió que Irapuato con una población de 574 mil habitantes superara a San Martín de Porres que registra 579 mil habitantes, informó Aguilar Valencia.
El objetivo de este evento fue impulsar y motivar a las que personas para que dentro de sus actividades cotidianas, practiquen cualquier tipo de actividad física y de esta forma ese día ciudades del mismo nivel poblacional establecieron una sana convivencia para movilizar al mayor número de personas y poder competir entre ellas, así los resultados se rebasaron en Irapuato y estos quedaron debidamente registrados