CELAYA,GTO.- De acuerdo al calendario oficial escolar 2017-2018, este 21 de diciembre inicia el primer periodo vacacional, para los alumnos de educación básica.
En la Región Celaya, son 219 mil 700 alumnos, así como 8 mil docentes y trabajadores del nivel educativo básico de los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Juventino Rosas, Cortázar y Villagrán.
El regreso a clase está previsto para el día 8 de enero de 2018.
Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Guanajuato, se coordina con autoridades municipales, educativas y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para evitar riesgos de daños, robos o acciones que afecten el servicio educativo.
La coordinación entre autoridades, los comités o asociaciones de padres de familia, permitirá la supervisión y vigilancia de los centros de trabajo por medio de rondines, circuitos de vigilancia o comisiones de seguridad en colaboración con las corporaciones municipales y estatales de prevención del delito.
Así mismo, la SEG, invita a la población a realizar vigilancia pasiva, marcando al 911 en caso de notar algún movimiento extraño dentro y fuera de los planteles educativos.