SILAO, GTO.- Más de 30 mil personas se beneficiarán en el 2016 con 6 mil 387 acciones de vivienda del Programa “Mi Casa DIFerente, Hogar con Valores”, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Marquez.
“Este programa ha sido un éxito en tema de vivienda social atiende a las familias sin derecho a otros esquemas, es un éxito y lo impulsa el DIF, no hay otro programa que se haga con los municipios y esté llegando a aquellos que más lo necesitan”, destacó.
Acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y del Director Estatal del DIF, Alfonso Borja Pimentel; el Ejecutivo informó que al cierre del 2015 se beneficiaron más 10 mil 156 guanajuatenses con 2 mil 257 acciones de vivienda con el programa “Mi Casa Diferente, Hogar con Valores” en los 46 municipios.
Son más de 83.8 millones de pesos, lo que destina la Administración Estatal para la construcción de vivienda básica y ampliaciones de recámaras, cocinas y baños.
“Es un referente a nivel nacional, es un modelo que han llevado a otros estados de la República, y hoy ha cambiado la vida de miles y miles de familias que se otra forma no hubieran tenido oportunidad de una vivienda. Esto llega a quienes no tienen INFONAVIT y FOVISSSTE, y me da gusto que las personas de menos recursos económicos tengan acceso a esta oportunidad”, resaltó.
Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez señaló que todas las personas tienen derecho a una vivienda por lo que se están haciendo los esfuerzos para garantizar que las familias guanajuatenses puedan tener un hogar lleno de valores.
“Contar con una vivienda adecuada es uno de los aspectos más importantes en la vida de una familia y es esencial para cubrir las necesidades básicas, sobre todo el sentirse seguros y en convivencia entre cada uno de los integrantes de la familia para que puedan compartir los valores que hacen que una familia se consolide y tenga las bases para una buena convivencia”, expresó.
Mencionó que el Gobierno de Guanajuato, consciente de que la familia es el pilar de la sociedad, enfatiza la importancia de este núcleo a través del DIF Estatal, está impulsando programas destinados a fortalecer su bienestar en todos los ámbitos, proporcionando más que apoyos en especie, herramientas para la vida y fomentando la unión de sus miembros, a través de una cultura de valores para transformar viviendas en hogares.
“Mi Casa DIFerente, Hogar con Valores”, además de ofrecer a la población guanajuatense la posibilidad de contar con una vivienda, les permite desarrollar herramientas para mejorar su calidad de vida.
Ejemplo de ello son los talleres de Elaboración de Composta, de Huertos Familiares, de Elaboración de Pintura a base de baba de nopal, de Tecnologías domésticas, y de reciclaje.