CIUDAD DE MÉXICO.- Más de un millón de personas de México y Estados Unidos estarán presentes en Ciudad Juárez, durante el último evento que tendrá el Papa Francisco en México este miércoles.
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos aseguró que si bien en ocasiones anteriores se habían realizado misas binacionales para pedir por los migrantes y por quienes cruzan la frontera buscando mejores oportunidades, es la primera vez que se llevará a cabo una celebración de tal magnitud entre ambos países.
Entrevista por el periodista Alejandro Cacho, ex vicario de la Diócesis de Irapuato, confirmó que hasta Ciudad Juárez han llegado personas de distintas partes del país y de Estados Unidos de Texas, Nuevo México, California para la última celebración Eucarística del Papa en México.
“Un espíritu de esperanza, de alegría, de gozo, todo el norte de la República, todo el estado de Chihuahua y también nuestros hermanos de Texas, El Paso, Las Cruces, Nuevo México, somos una sola comunidad y lo recibimos con mucho entusiasmo, alegría y gozo”.
Ante su llegada a Juárez, un municipio convulsionado por la violencia de los últimos años, el Obispo Torres Campos mencionó que se espera que el Papa Francisco lleve un mensaje de paz y esperanza.
En Juárez el Papa Francisco estará a las 10 de la mañana en el Cereso No. 3 para reunirse con presos, luego a las 12:30 tendrá un encuentro con el Mundo del Trabajo, a las 16:00 horas sostendrá la última celebración eucarística en México en las instalaciones de la Feria de Ciudad Juárez y a las 19:00 horas se llevará a cabo la despedida oficial en el Aeropuerto de esa ciudad.