El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó el colector sanitario ITESI tramo San Felipe – Carretera Villa de los Reyes, obra que permitirá el desalojo de las aguas residuales en la zona, además de evitar inundaciones en esta zona.
“Es un gusto estar aquí para entregar una obra que ya requerían, porque la construcción de este colector sanitario es el resultado del trabajo que en conjunto llevan a cabo los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio”, expresó el Mandatario.
La inversión para la ejecución de este colector fue tripartita, 8 millones 947 mil pesos, de los cuales 2 millones 684 mil 398 pesos los aportó el Estado, comentó Márquez Márquez.
La obra consistió en la construcción de cerca de 4 kilómetros 600 metros de colector, así como: 84 pozos de visita, 92 descargas domiciliarias y 14 rejillas pluviales, explicó.
Los beneficiarios fueron 28 mil 452 personas, así como los alumnos de 3 instituciones educativas: ITESI, Secundaria Bicentenario y el CONALEP que se ubican en esta zona.
El Gobernador anunció que a finales del mes de mayo iniciará la construcción de la red drenaje sanitario en la colonia La Florida. Actualmente la obra se encuentra en proceso de licitación y el fallo se espera para finales del mes. En esta obra se invertirán 4 millones 300 mil pesos.
La Directora General de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Gutiérrez García, informó que este año, el Gobierno del Estado y el Municipio invierten más de 31 millones 600 mil pesos en obras de drenaje y agua potable como son: red de agua potable en la calle Escobedo, Miramar y Corriente en la cabecera municipal, Perforación del pozo de agua potable para la comunidad Barranca de la Loma.