Masacres no tienen ninguna justificación: Obispo de Irapuato

0
241

IRAPUATO, GTO.- Tras la masacre ocurrida el domingo 9 de junio en León, donde cuatro mujeres y dos niños fueron asesinados por sujetos armados, presuntamente en complicidad con guardias nacionales, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz, declaró que estos actos no tienen ninguna justificación.

“La sospechas que no podemos decir como acusaciones, de omisión, por parte de la Guardia Nacional, son muy fundadas y el presidente de la república ha dicho que se investigue”, dijo en su conferencia de prensa dominical.

Sin embargo, el religioso mencionó que, a veces parecería que la Guardia y los cuerpos policiales han sido superados por el crimen y que no son suficientes.

Incluso, Díaz manifestó que hay casos donde expolicías se adhieren a las filas del crimen organizado, lo que consideró como preocupante.

“Se tiene que tener cuidado en la seguridad que van prestando estos cuerpos policiacos, no podemos buscar la paz con puras represiones o con poner a cada quien un policía, porque quién va a cuidar la integridad de aquel policía”, añadió.

El obispo de la ciudad de Irapuato pidió volver a los valores de la familia para erradicar todos los males tan dolorosos que se presentan en el país.