La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que los hechos violentos registrados recientemente en la entidad representan un llamado para reforzar las acciones de seguridad y combatir la impunidad, al ser cuestionada sobre las masacres ocurridas en distintos municipios.
La mandataria estatal sostuvo que la estrategia de seguridad implementada por su administración ha generado resultados positivos en diversos indicadores delictivos, aunque reconoció que aún existen retos importantes por atender.
“En Guanajuato estamos trabajando fuerte por la seguridad y por la tranquilidad de las familias. La estrategia Confía ha logrado dar resultados que no se habían visto en los últimos años, prácticamente en la última década, con disminuciones que van arriba del 68 por ciento”, declaró.
Sin embargo, señaló que hechos como las masacres registradas recientemente afectan a la sociedad y obligan a mantener el trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Estos resultados también generan que haya situaciones como las que se presentan, que nos lastiman como sociedad, que nos duelen y que nos llaman a redoblar esfuerzos y a seguir trabajando. Es innegable que hay resultados, pero también es innegable que hay mucho todavía por hacer”, expresó.
La gobernadora añadió que estos acontecimientos deben traducirse en una mayor exigencia de justicia y en acciones que permitan evitar la impunidad, al tiempo que reiteró el compromiso de su administración para continuar fortaleciendo la estrategia de seguridad en el estado.

